Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-08T21:14:15+01:00
Z es el número atómico, es decir, el número total de protones que tiene el átomo. Es único para cada elemento químico.

A es la masa atómica, es decir, la masa total de protones y neutrones que contiene el átomo (los electrones tienen muy poca masa y por eso se obvian).
2014-02-08T21:28:40+01:00
A es el numero de masa de un elemento 

Z el numero atomico, 

N numero de neutrones
Número de neutrones = Número másico (A) - Número atómico (Z) 

A=Z+N El número atómico siempre estará al lado del número másico.