¿ Cuanto puede medir la base cuando el área es igual a 4 cm ?

2
con un rectangulo
si con 3cm me estoy refiriendo a 4cm2
4 perdon
¿ Entre que valores enteros de la base se encuentra el rectángulo de área máxima ?
bn buscare la rspuesta talvez la incuentre

Respuestas

2014-02-08T20:46:36+01:00
PUEDE MEDIR 8 CM ESO PUEDE MEDIR
Muchas gracias tu repuesta me sirve de mucho
BN DE NADA CUANDO QUIERAS
Comentario ha sido eliminado
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T21:01:02+01:00
Si trabajas con un rectángulo y su area es 4cm^2 podemos tener dos opciones:

1) Su base mide 1cm y su altura mide 4cm.
2) Su base mide 2cm y su altura mide 2cm

Si la opción 2 es correcta, hablaríamos de un CUADRADO. Así que podríamos considerarla errónea (por así decirlo).
La opción 1 seria la correcta.

Ahora, esto es si hablamos de números NATURALES.
Porque podríamos decir que:

Su base mide 0,5cm y su altura mide 8cm y estamos en lo cierto.

Y con números racionales podríamos dar ejemplos infinitos que respeten un área de 4cm^2
Muchas gracias
Me olvide de clarar que, en el caso de considerar correcta la opcion 1 tendriamos DOS VALORES POSIBLES PARA LA BASE:
a) Su base mide 1cm y su altura mide 4cm.
b) Su base mide 4cm y su altura mide 1cm.
Acordate de agradecer y puntuar las respuestas. Suerte con eso :)
Oie me podrías decir ¿ Cuales son las dimensiones del rectángulo de area maxima ?
Comentario ha sido eliminado