Respuestas

2014-02-08T20:24:09+01:00
* A la vida. 
* A la integridad personal -física, psíquica y moral. 
* A la libertad personal. 
* A peticionar ante las autoridades. 
* A la libertad de expresión. 
* A la protección de la libertad de conciencia y de religión. 
* A reunirse libremente y a asociarse. 
* A la identidad y la nacionalidad. 
* A la propiedad privada. 
* A circular y a residir en el territorio de un Estado. 
* A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial. 
* A la presunción de inocencia. 
* A la defensa. 
* A no ser discriminado. 
* A trabajar. 
* A la salud. 
* A la cultura. 
* A la protección y asistencia familiar. 
* A la asistencia de niños y adolescentes. 
* A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto. 
* A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. 
* A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza. 
* A un medio ambiente sano y equilibrado. 
* A la autodeterminación de los pueblos. 
* A la protección de su salud, seguridad e intereses 
* A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. 
* A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza. 
* A un medio ambiente sano y equilibrado. 
* A la autodeterminación de los pueblos. 
* A la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios 
* A vivir en paz. 
* Al desarrollo humano económico y social sostenible. 

:)
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T20:24:34+01:00
Los derechos fundamentales son los derechos NATURALES que tiene todo hombre ejemplos: el derecho a la vida, derecho a la libertad, derecho a la justicia etc. Con respecto a los Derechos Humanos, es el que extiende, da libertades, facultades a todos aquellos persona que por su sola condicion humana tiene esas garantias, estos derechos naturales (art. 1 de la Declaracion Universal de los derechos humanos) Por ejemplo el derecho a la libertad, los derechos humanos dictan "todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona" luego continua el art. siguiente "nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.. continua en su articulado "nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes". 
Como bien observaras los derechos Humanos tiene su fuente en el derecho natural del hombre y ademas prohibe otra forma que sea contradictoria a su forma. 
Ejemplos seria derecho a la libertad. 
No a la censura de la publicacion, oponiones de tus ideas. 
A que se te turbe el derecho a circular, a permanecer etc 
La propiedad es inviolable. 
Los ejemplos que te di estan detro de los derechos a la libertad, y sus prohibiciones. 
Los derechos humanos son los siguientes: 
* A la vida. 
* A la integridad personal -física, psíquica y moral. 
* A la libertad personal. 
* A peticionar ante las autoridades. 
* A la libertad de expresión. 
* A la protección de la libertad de conciencia y de religión. 
* A reunirse libremente y a asociarse. 
* A la identidad y la nacionalidad. 
* A la propiedad privada. 
* A circular y a residir en el territorio de un Estado. 
* A un juicio justo en un plazo razonable ante un tribunal objetivo, independiente e imparcial y a la doble instancia judicial. 
* A la presunción de inocencia. 
* A la defensa. 
* A no ser discriminado. 
* A trabajar. 
* A la salud. 
* A la cultura. 
* A la protección y asistencia familiar. 
* A la asistencia de niños y adolescentes. 
* A recibir protección y asistencia durante el embarazo y parto. 
* A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. 
* A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza. 
* A un medio ambiente sano y equilibrado. 
* A la autodeterminación de los pueblos. 
* A la protección de su salud, seguridad e intereses 
* A una alimentación, vestido y vivienda adecuadas. 
* A la educación pública y gratuita en todos los niveles de enseñanza. 
* A un medio ambiente sano y equilibrado. 
* A la autodeterminación de los pueblos. 
* A la protección de su salud, seguridad e intereses económicos y a una información adecuada y veraz en relación al consumo y uso de bienes y servicios 
* A vivir en paz. 
* Al desarrollo humano económico y social sostenible.