Respuestas

2014-02-08T19:48:59+01:00
Una asamblea o congreso constituyente es un organismo colegiado que tiene como función redactar la nueva constitución, dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas. Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales, como la "reunión de personas, que simbolizan el pueblo ejerciendo su autoridad de mandatario, que tienen a su cargo ejercer la facultad de legislar, para editar una nueva ley fundamental y las nuevas líneas de la organización de un Estado, que modificarán los prototipos ya existentes". En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismo popular y democrático, para la configuración de un nuevo modelo de legislación constitucional y de organización del Estado.
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T19:50:45+01:00
Asamblea constituyenteUna Asamblea o Convención Constitucional o simplemente Constitucional es una reunión nacional de personas del pueblo — no representantes — reunidos con el objetivo específico