Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-08T19:32:03+01:00
Hola,

sea: x=número de gallinas
       y=número de conejos

El total de animales es 80, entonces:

80=x+y  (1)

Ahora como las gallinas tienen dos patas el total de patas de gallinas sería "2x" y de igual forma para los conejos "4y"

Como el número total de patas es 220, entonces:

220=2x+4y  (2)

Listo, tenemos dos ecuaciones con dos incognitas, despejamos una variable de la primera ecuación:

x=80-y

reemplazamos en la segunda:

220=2(80-y)+4y
220=160-2y+4y
60=2y
y=30

sustituimos el valor de "y" en la primera ecuación:

x=80-30
x=50

Por lo tanto, el numero total de gallinas es 50 y el de conejos es 30.

Espero que te sirva, suerte =D
2014-02-08T19:36:54+01:00

Sea
         Gallinas = G
         Cnejos = C
Del eunciado:
      G + C = 80         (1)
    2G + 4C = 220     (2)        (las gallinas tienen 2 patas, los conejos 4)
Hay que resolver el sistema (1) (2)
(1) x (-2)
- 2G - 2C = - 160     (1.1)
(1.1) + (2)
           2C = 60
             C = 60/2                   C = 30
En (1)
      G + 30 = 80
             G = 80 - 30              G = 50
Número de animales:
   Gallinas 50
   Conejos 30