como soluciono este problema: la suma de los pesos de antonio y de maria son 85kg. si antonio pesa el doble de maria ¿cuanto pesa cada uno?

[email protected]

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-12T01:27:42+02:00

Hola buenas noches, vamos a resolverlo.

 

Sea X = El peso de María

Sea 2X = El peso de Antonio (El doble del de María)

 

X + 2X = 85 (La suma de los pesos es 85 Kg)

3X = 85

X = 85/3

X = 28,3 Kg Peso de María.

 

2X = 2(28,3 Kg) = 56,6 Kg Peso de Antonio

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia

 

 

2012-06-12T02:03:07+02:00

x=peso de maria         y        2x=peso de antonio entonces:                                2x+x=85                                                                                                                     3x=85                                                                                                                x=85/3 que es 28,3 que es el peso de maria ya que (x=peso de maria y 2X peso de antonio) despues el peso de maria se multiplica por dos  = 56,6 que es 2X osea el peso de antonio, la ecuacion terminaria asi :                                                      2(28,3)+28,3=85kg

espero q te sirva