Marcela comparte un pizza de 30 cm de diámetro con sus amigos si la pizza esta dividida en ocho proporciones iguales la superficie que ocupa cada porción de la pizza es:

a.706,86 cm2. b. 88,3575 cm2.

c. 47,124 cm2. d.35,343 cm2.

2
Comentario ha sido eliminado
no es de sacar las respuesta de arriba nose creo que es con el pi
ok porfa dimelo
oye tienes respuestaso alternativas :v
no solo digamme cual es el literal que tenga la respuestaa

Respuestas

2014-02-08T19:12:50+01:00
B 88,3575
La circunferencia mide el diámetro x pi
30x3,14=94,2
Dividelo entre 8= 11,775
La superficie de un triángulo es basé por altura entre dos
Base= 11,775
Altura=radio= 15
11,775x15:2=88,3125
una pregunta el area que encontraste es solo del triangulo?
pi es 3,1416 si lo haces con es enumero completo te da 88,3575
si de una porción
no es un triangulo es un segmento de circulo que se saca el area asi graso del segemneto dividido por 360 )por pi por radio al cuadrado
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T19:16:01+01:00
Es un segmento de un circuloy su diametro es 30 es decir que su radio es 15 para sacar el areas grado sobre 360 por pi por radio al cuadrado el grado es 45 por que 360 dividido para o es 45 
el proceso es 45/360 por pipor 15 al cuadrado
0.125 por pi por 225 
28.125 por pi  si quieres lo resuelves total pero si no lo dejas asi nomas yo si lo resovi pi = 3.14......
total del area de segmeto de la pizza ES 88.357..........

es la b no esta exacto por que el pi es infinito y esto es un aproximado
si lo hace con 3,1416 le da exacto
pero yo quiero con el pi gracias piyuyo
ok tengo otra
ara que me solucionen porfa