Respuestas

2014-02-08T18:41:40+01:00
La continuidad del entrenador dependía de aquel partido. Su nacimiento coincidió con un eclipse de sol. El detenido carecía de escrúpulos. Los buenos resultados convencieron a Isabel de su gran capacidad. Confundes la velocidad con el tocino. La abogada informo a su cliente se todos sus derechos. Aspiraban a esa plaza los nueve alumnos de la acadenia . Armando desconfianza de todo el mundo. El alcalde reunió a los representantes de todas las asociaciones. El presidente anuncio a los ciudadanos la convocatoria de elecciones.
+ dos oraciones mas de regalo ;)
pero subrrayado porfavor
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T18:53:16+01:00
Mira te voy a explicar :
maria estaba jugando baloncesto
mi madre estaba viendo television
ella estaba cantando una cancion
mi padre estaba trabajando ayer
los estudiantes exigen estudiar mañana
los profesores están enojados con los estudiantes
natalia esta hablando con mi amiga
luis estaba intentando sobornar a a mi prima 
luisa se estaba sepillando los dientes
tatiana estaba jugando baloncesto 

mira el sujeto es por ejemplo aria estaba jugando baloncesto quien estaba jugando ?
maria entonces maria es el sujeto el predicado es el resto de la accion que hizo maria .

objeto directo:

Rosalía y Héctor llevan a sus niños a la escuela a las 7:30 am. 
QUE + LLEVAN?= a sus niños SON EL OBJETO DIRECTO. 

Necesito una maleta grande porque voy a Buenos Aires con Gerardo por dos semanas. 
QUE+ NECESITO?= una maleta grande OBJETO DIRECTO 

Carmencita va a pagar la cuenta de la cena de cumpleaños de Araceli. 
QUE+ PAGA? = la cuenta OBJETO DIRECTO 

Este año los Phillies, un gran equipo, van a ganar la Serie Mundial. 
QUE+GANAN? = la Serie Mundial OBJETO DIRECTO 

luna y carlos juegan en el parue a alas 10:00 am
QUE+JUEGAN?= en el parque OBJETO DIRECTO 

SI NO ENTIEDES ENTONCESS TE VOY EXPLICAR TE OTRA FORMA 

El objeto directo 

La abuela de Luis tejió una bufanda. 
od 

1.Puede ser reemplazado por lo - la - los - las. 
La abuela de Luis la tejió. 
od 
2.La oración en voz activa puede ser llevada a voz pasiva 

Una bufanda fue tejida por la abuela de Luis 
Marcos respondió a su compañero. 
Juan cocinó para su mujer. 



El objeto directo se reconoce porque se convierte en sujeto de la voz pasiva y es reemplazado 
por las formas pronominales: lo - la - los - las .

el objeto indirecto :


1.- La señora hizo un pastel----- para su esposo 
2.- El cantante firmó autógrafos...... para sus fans 
3.- Luis pidió explicaciones...... a su novia 
4.- María escribió una carta........ para Andrés 
5.- El niño trajo una manzana ..... para su maestra 
6.- la niña corta flores..... para su mamá 
7.- El atleta ganó una medalla .... para su país 
Compré flores ...  para mi mamá.
 Juan quiere mucho.... a su hijo 
10 Mi amiga hizo un pastel ... para su novio.