Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-06-12T01:22:36+02:00

Hola jacox mira te explico, la gravedad es una fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre los cuerpos. la gravedad es una acelaración constante, o sea, que la caída libre es un movimiento uniforme acelerado. su valor en la tierra es de 9,8 m/seg^2 y en la luna es de 1,6 m/seg^2. Osea, que no es necesario usar ningún tipo de fórmula para hallarla.

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-06-12T02:06:13+02:00

Pues la caida libre es un MRUA, donde a=g=9.81

 

Ahora usando la fórmula de distancia de la aceleracion:

 

x=Vot+(at^2)/2

 

Pero Vo siempre es 0 y x se cambia por el valor de la altura y a por el de la gravedad

 

h=(gt^2)/2

 

Despejando la gravedad:

 

g=2h/t^2

 

;D