Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-02-08T18:19:47+01:00
El año luz es una medida de longitud, es el equivalente a la distancia recorrida por la luz en un año viajando aproximadamente a 300,000 km/s, entonces un año la luz recorre 9,46 billones de km, eso es un año luz. 

Es una unidad de medida que utilizan los cientificos para determinar distancias de objetos muy lejanos a la tierra como las estrellas, ejemplo: el sol esta a 8 minutos luz, proxima centaury a 4,3 años luz.
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T18:29:03+01:00
La velocidad de la luz es de 300.000 km osea en un segundo recorre 300.00 km se tiene q saber cuantos segundoa tiene un año 
60 seg = (1 min) x 60 (1 hora) x 24 ( 1 dia) x 365 (1 año) = 31.536 .000 seg hay en un año 
31.536 .000 x 300.000 = 9.460.800.000.000 km esa es la respuesta :D