Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-08T18:37:54+01:00
Primer número: 2(3x)
Segundo número: 3x
Tercer número: x
Total: 330


2(3x) + 3x + x = 330
6x + 3x + x = 330
10x = 330
x = 330/10
x = 33


Primer número: 2*3*33=198
Segundo número: 3*33=99
Tercer número: 33
Espero que te haya servido mi ayuda!!
2014-02-08T18:53:19+01:00
Llamemos a los tres números x, y, y z. Sabemos que la suma de los tres nos da como resultado 330 o sea: 
1) x+y+z=330
Sabemos que el primero es el doble al segundo o sea: 
2) x=2y 
Y sabemos que el segundo es el triple del tercero: 
3) y=3z
Por lo tanto tenemos que: 
4) x=6z
Reemplazando este resultado en la ecuación 1 
5) 6z+3z+z=330 
6) 10z=330 
7) z=33 
Reemplazando el resultado de la ecuación siete en la ecuación 2 y 3 se tiene: 
8) y=99
9) x= 198 
Y ya tendríamos completa la tanda de las incógnitas a hallar.