Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-08T16:58:27+01:00
Se considera fundamental en la práctica del atletismo los siguientes movimientos estereotipados. 


Ø Caminar. Es una sucesión de pasos 
Ø Correr. Es una sucesión de pasos acelerados. 

Ø Trotar. Es una sucesión de pasos con una aceleración moderada. 

Estos fundamentos junto con una brazada ajustada a la condición 

de la prueba son indispensables para las pruebas de pista 


Ø Saltar .Es proyectar el caminar en forma aérea, lo que se convierte automáticamente en una fase de vuelo, la cual esta precedida del despegue y seguida de la caída. 

Ø Lanzar Es impulsar un objeto con la mano y con un fin determinado.viene precedido de un impulso y su finalización debe ajustarse a las condiciones de la prueba.

espero q esta respuesta te sirva  mi calificacion fue de 10 ... 
2014-02-08T16:58:56+01:00
Huy amigo batalla para encontrar algo de información pero te dejo esto: 

EL ENTRENAMIENTO 
1.- La adaptación al ejercicio 
2.- La entrenabilidad 
3.- La Sesión de entrenamiento - calentamiento y vuelta a la calma 
4.- Organización de la sesión de entrenamiento. Su frecuencia 
5.- Principios básicos del entrenamiento 
6.- Las fases de desarrollo 
7.- La edad cronológica y la edad biológica. Previsión de talla 
8.- La Detección del talento 
9.- Importancia del trabajo del pie en el atletismo 
LAS CARRERAS Y LA MARCHA (FRANCISCO ***) 
1.- El programa de las pruebas de carreras y marcha de la Real Federación Española de Atletismo. 
2.- La técnica en las carreras lisas. 
3.- La didáctica de las carreras lisas. 
4.- La técnica en las salidas de velocidad. 
5.- La didáctica en las salidas de velocidad. 
6.- La técnica en las carreras de relevos. 
7.- La didáctica en las carreras de relevos. 
8.- La técnica en las carreras con vallas. 
9.- La didáctica en las carreras con vallas. 
10.- El entrenamiento en las carreras con vallas. 
11.- La técnica de la marcha. 
12.- La didáctica de la marcha. 
13.- El entrenamiento de la marcha. 
14.- Reglamento básico del Atletismo. 
LOS SALTOS (ARTURO OLIVER) 
1. El programa de las pruebas de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo 
2. Algunas consideraciones cinemáticas y metodológicas 
3. La técnica en el lanzamiento del peso 
4. La didáctica del lanzamiento del peso 
5. La técnica en el lanzamiento del disco 
6. La didáctica en el lanzamiento del disco 
7. La técnica en el lanzamiento de la jabalina 
8. La didáctica en el lanzamiento de la jabalina 
9. La técnica en el lanzamiento del martillo 
10. La didáctica en el lanzamiento del martillo 
11. La introducción al entrenamiento de los lanzadores 
Reglamento básico de los lanzamientos 
4.- LOS LANZAMIENTOS (FRANCISCO *** Y JESÚS DURÁN) 
1.- El programa de las pruebas de saltos de la Real Federación Española de Atletismo. 
2.- Algunas consideraciones metodológicas y cinemáticas de los saltos.
3.- Didáctica general de los saltos. 
4.- La técnica en el salto de Longitud. 
5.- La Didáctica del salto de Longitud. 
6.- La técnica en el Triple Salto. 
7.- La Didáctica del Triple Salto. 
8.- La técnica del Salto de Altura. 
9.- La Didáctica del salto de Altura. 
10.- La técnica del Salto de Pértiga. 
11.- La Didáctica del Salto con Pértiga. 
12.- La introducción al entrenamiento de los saltadores.EL ENTRENAMIENTO (ARTURO OLIVER) 
1.- La adaptación al ejercicio 
2.- La entrenabilidad 
3.- La Sesión de entrenamiento calentamiento y vuelta a la calma 
4.- Organización de la sesión de entrenamiento Su frecuencia 
5.- Principios básicos del entrenamiento 
6.- Las fases de desarrollo 
7.- La edad cronológica y la edad biológica. Previsión de talla 
8.- La Detección del talento 
9.- Importancia del trabajo del pie en el atletismo 
LAS CARRERAS Y LA MARCHA (FRANCISCO ***) 
1.- El programa de las pruebas de carreras y marcha de la Real Federación Española de Atletismo. 
2.- La técnica en las carreras lisas. 
3.- La didáctica de las carreras lisas. 
4.- La técnica en las salidas de velocidad. 
5.- La didáctica en las salidas de velocidad. 
6.- La técnica en las carreras de relevos. 
7.- La didáctica en las carreras de relevos. 
8.- La técnica en las carreras con vallas. 
9.- La didáctica en las carreras con vallas. 
10.- El entrenamiento en las carreras con vallas. 
11.- La técnica de la marcha. 
12.- La didáctica de la marcha. 
13.- El entrenamiento de la marcha. 
14.- Reglamento básico del Atletismo. 
LOS SALTOS (ARTURO OLIVER) 
1. El programa de las pruebas de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo 
2. Algunas consideraciones cinemáticas y metodológicas 
3. La técnica en el lanzamiento del peso 
4. La didáctica del lanzamiento del peso 
5. La técnica en el lanzamiento del disco 
6. La didáctica en el lanzamiento del disco 
7. La técnica en el lanzamiento de la jabalina 
8. La didáctica en el lanzamiento de la jabalina 
9. La técnica en el lanzamiento del martillo 
10. La didáctica en el lanzamiento del martillo 
11. La introducción al entrenamiento de los lanzadores 
Reglamento básico de los lanzamientos 
4.- LOS LANZAMIENTOS (FRANCISCO *** Y JESÚS DURÁN) 
1.- El programa de las pruebas de saltos de la Real Federación Española de Atletismo. 
2.- Algunas consideraciones metodológicas y cinemáticas de los saltos.
3.- Didáctica general de los saltos. 
4.- La técnica en el salto de Longitud. 
5.- La Didáctica del salto de Longitud. 
6.- La técnica en el Triple Salto. 
7.- La Didáctica del Triple Salto. 
8.- La técnica del Salto de Altura. 
9.- La Didáctica del salto de Altura. 
10.- La técnica del Salto de Pértiga. 
11.- La Didáctica del Salto con Pértiga. 
12.- La introducción al entrenamiento de los saltadores. 
espero que te sirva y si no preguntale a un entrenador o maestro de educacion fisica (deportes) adios y suerte