¿Qué ventajas y que inconvenientes aporta el exoesqueleto de los artrópodos?

2
ya va dejame buscar en mi libreta
Ventajas:
Tiene funcion:
-respiratoria
-protectora
-mecanica
-sirve como deposito de productos de excresion

desventajas:
-le impide crecer
- para crecer debe mudarlo, quedando expuesto
-limita ciertos movimientos del artropodo.

Consecuencias.
-favorece la fosilizacion y nos a permitido estudiar organismos que poseian esta estructura que vivieron hace muchos años atras
eso es lo que tenia

Respuestas

2014-02-08T16:33:48+01:00
Vebtajas que les proteje y es una defensa efectiva e inconvenientes creo que van mas lentos
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T16:42:10+01:00
Es el más extenso del reino animal ya que comprende más de las tres cuartas partes de las especies conocidas. Son los primeros en conquistar el medio terrestre. Son los primeros animales voladores (mariposas). Aparecen en el precámbrico Se divide en: hexápodos, arácnidos, crustáceos y miriadopos. eso fue lo que yo investige la otra vez