Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-08T12:47:15+01:00
Si el ancho es 1/3 del largo este está dividido en tres partes entonces el terreno está dividido en 8 partes 6 de largo y 2 de ancho
240:8= 30m de ancho
30x3= 90 de largo
30x2=60
90x2=180
180+60=240m
2014-02-08T13:09:04+01:00

Susi,
Medidas:
    LARGO = L
    ANCHO = A = L/3
La valla cubre todo el perímetro, entonces:
            2L + 2(L/3) = 240
multiplicando todo por 3
            6L + 2L = 720
             8L = 720
               L = 720/8
                  = 90
Medidas:
        Largo = 90 m
        Ancho = 90/3 = 30 m