Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-08T01:42:05+01:00
Entra a esta pagina http://www.wikiciencia.org/tecnologia/inventos/mvapor/index.php
GRASIAS
El primer ferrocarril de la historia fue creado por Richard Trevithick, quien el 24 de febrero de 1804 logró adaptar la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo XVIII para bombear agua, para que tirara de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8 km. por hora arrastrando cinco vagones, cargados con 10 toneladas de acero y 70 hombres sobre una vía de 15 km. de longitud de la fundición de Pen-y-Darren, en el sur de Gales.
de nada
2014-02-08T01:46:48+01:00
 en 1803: primer tren de vapor: La primera locomotora de vapor fue construida por el ingeniero británico Richard Trevithick en 1803.