Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-07T21:14:02+01:00
Las mitocondrias son orgánulos celulares rodeados de doble membrana y con material genético propio e independiente del celular que se encargan, fundamentalemente, de llevar a cabo el proceso de respiración celular.

Los organelos u orgánulos son las estructuras con forma determinada contenidas en el citoplasma de las células.

Los ribosomas son un tipo de orgánulo carente de membrana, presente tanto en las células eucariotas como en las procariotas, cuya función principal es realizar la síntesis proteica. Los ribosomas pueden estar libres en el citosol o bien adheridos a las paredes del retículo endoplasmático, formando así el retículo endoplasmático rugoso.

Los lisosomas son orgánulos rodeados de membrana presentes sólo en células animales que contienen una gran cantidad de enzimas hidrolíticos y se encargan de realizar la digestión celular, entre otras funciones.

Las vacuolas son orgánulos rodeados de membrana que se encargan de almacenar sustancias, como por ejemplo agua.

Los cromosomas son las estructuaras en las cuales se organiza la cromatina durante la división celular, tanto mitótica como meiótica. El número de cromosomas es constante y único para cada especie.
2014-02-07T21:24:08+01:00
Mitocondria: es considerada como la central energetica de las celulas y se encuentra en las celulas de casi todo slos organismos
organelo: son pequeñas estructuras que tiene forma de propia y que cumplen con una funcion determinada
ribosomas: son rapequeños organelos en forma de granulos. pueden encontrarse dispersos en el citopkasma o estar asociados al reticulo endoplasmatico
lisosomas:son los organelos responsables de llevar a cabo los procesos de digestion celular. 
vaucolas:.son organelos celulares muy abundantes especialmente en las celulas vegetales y en organismos  como las amebas
cronosomas 
En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares