Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-07T19:35:57+01:00
Un mito son hechos maravillosos protagonizados por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses) para explicar algún suceso del que no se conoce el origen o las causas, por ejemplo la creación del universo o del mundo para la mitología griega, azteca, inca, etc. 
O bien un relatofalsoo con sentido oculto que no puede ser explicado porque no existen pruebas materiales. 

Una Teoría Científica en cambio es una hipótesis, el planeamiento de una sistema abstracto, hipotético-deductivo. Se usa para explicar hechos, fenómenos leyesys y para predecir nuevos hechos basándose en la lógica y la racionalidad de la investigación, siendo sus bases hechos similares conocidos y de los que se han comprobado sus causas consecuenciasas. 

Por lo tanto la diferencia es que el mito, es irreal, una fantasía y la teoría es la deducción de un hecho sobre bases conocidas lógicas y racionales.
2014-02-07T19:39:00+01:00
La diferencia ess que mito es  un cuento por ejemplo lo de las gaseosas te dicen que viene con azucares y bueno etc pero tu no sabes no estas seguro y acambio loa ciencia comprueba si es cierto el mito es como una hipotesis y la ciencia es algo que esta comprobado