Respuestas

2014-02-08T06:08:32+01:00
2x + 5 < 6x - 1

6 < 4x

3/2 < x     o   -x < 2/3
¡La mejor respuesta!
2014-02-08T12:04:50+01:00
Katerine,
Te equivocaste al escribir: es "inecuaciónes" en lugar de "icuaciones"
2x + 5 < 6x - 1
Encontramos inecuaciones equivalentes al multiplicar o dividir toda la inecuación por  cualquier número natural.
Multiplicando por 7:
7(2x) + 7(5) < 7(6x) - 7(-1)
14x + 35 < 42x - 7  equivalente

Dividiendo por 3:
2x + 5 < 6x - 1
(2/3)x + (5/3) < (6/3)x - (1/3)
 (2/3)x + 5/3 < 2x - 1/3   equivalente

En la misma forma puedes encontrar muchas otras