Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-07T03:10:04+01:00
Cuando al producirse, hay desprendimiento o se liberade calor. 

Metal + oxígeno = óxido metálico + absorción o desprendimiento de calor 
EJEMPLOS: Cuando Se Calienta Una Tortilla.. 
.Poner a hervir el agua, 
Al hornear un pan, 
cuando se producen tormentas eléctricas
2014-02-07T03:12:37+01:00
- También se produce esta reacción en las tormentas, en las proximidades de las descargas eléctricas.3O2 + ENERGÍA da lugar a 2O3 ; ΔH > 0
-
  Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando esta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico. 
H· + H·→ H:H ΔH=-104 Kcal/mol.  
-
Un ejemplo de reaccion endotermica es la produccion de sulfuro de hierro a partir de hierro y azufre: 
Fe (s) + S (s) + calor ---> FeS (s) 
-otro ejemplo es la produccion de hierro metalico a partir de oxido de hierro y de carbono tipo grafito, esta reaccion es usada en la industria siderurgica para la produccion de hierro: 
FeO (s) + C (graf.) ---> Fe (s) + CO (g) 
-