Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-07T02:46:12+01:00
Los incas fueron gobernantes que recopilaron y dieron gran extensión a una serie de costumbres que ancestralmente existían en los Andes. Su valor no se halla tanto en su capacidad creativa, sino en su habilidad para difundir, ordenar y administrar el sistema andino en un amplio territorio.

mira busca esta pagina: http://www.monografias.com/trabajos4/incas/incas.shtml#ixzz2ocjeSC9J
2014-02-07T02:48:59+01:00
Los animales domesticados en el incanato fueron principalmente los camélidos La llama y la alpaca eran especialmente importantes en la economía andina. También domesticaron al cuy o cobaya. Aunque no se han encontrado muestras significativas de cuy en los Andes, por lo que se cree que su domesticación era menor o en pocas proporciones. Actualmente el cuy forma parte de la dieta de los pueblos andinos. De igual forma, los patos en el incanato eran criados en casa al ser muy valorado el consumo de su carne.
Las llamas fueron los animales básicos de transporte; también se domesticaron las vicuñas y alpacas por su fina lana. Otros animales domesticados fueron guanacos, perros, cobayas y ocas.