Respuestas

2014-02-07T00:56:11+01:00
En geometría, se le llama polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente. Para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, etc). Solo algunos polígonos regulares pueden ser construidos con regla y compás.

¡La mejor respuesta!
2014-02-07T00:56:22+01:00
En geometría, se le llama polígono regular a un polígono cuyos lados y ángulos interiores soncongruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero ycuadrado, respectivamente. Para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, etc). Solo algunos polígonos regulares pueden ser construidos con regla y compás.1
Un polígono regular es un polígono en el que todos los lados tienen la misma longitud y todos los ángulos interiores son de la misma medida.