CUAL FUE EL PRINCIPAL CAMBIO QUE SE DIO EN LA CONSTITUCION DE 1991?

2
El principal cambio es que los concejales y diputados los elije el pueblo. Antes el que quedaba de presidente ponia a sus amigos en los puestos politicos más importantes del pais. Por ejemplo antes de la constitución del 91 si yo quedaba presidente por ejemplo podia mandar a un amigo que no tiene idea de politica a ser diputado de la Amazonia, el Valle, etc. Ahora solo el presidente elije sus ministros y la terna que postula para el nuevo fiscal. Pues se rebajo la corrupción bastante.
GRACIAS .

Respuestas

2014-02-06T23:13:47+01:00
UNOS DE SUS PRINCIPALES CAMBIOS FUERON :
LA APARICIÓN DE LA ACCIÓN DE  TUTELA, LA LIBERTAD DE CULTOS, LA DESCENTRALIZACION, Y EL CATALOGO DE DERECHO FUNDAMENTALES  
¡La mejor respuesta!
2014-02-06T23:16:17+01:00
1.Libertad de cultos Con el nacimiento de la Constitución del 91 cesó la hegemonía de la Iglesia Católica como religión de la Nación y se abrió paso a la libertad que tienen los ciudadanos de profesar otras creencias. Además de la libertad de cultos, la Carta dio el mismo tratamiento para la educación religiosa y dio paso, también, a los efectos civiles del matrimonio católico por el divorcio. Si bien el 70% de la población es católica, en el país se habla de la existencia de no menos 19 religiones adicionales, hay cuatro sectas paganas y cinco tendencias filosóficas-religiosas. Según cifras, más de 1.800 iglesias, de diversas creencias, han sido reconocidas por el Gobierno Nacional, las cuales cuentan con sus propios templos en el país o, incluso, en el exterior.
ES MUCHO MAS ESPECIFICA E LO AGRADESCO ES UNA IPORTANTE NOTA ERES LA MEJOR :)
Pornada amiga estoy para eso