Respuestas

2014-02-06T23:07:09+01:00
Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos de ficción, y a menudo con personajes sobrenaturales, y de caracter histórico, que se transmiten de generación en generación, es decir, es un relato folclórico, con bases históricas. 

Un mito es un relato o un cuento tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, relacionados con la religión, cuyos protagonístas son los seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como los dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos. 

¡La mejor respuesta!
2014-02-06T23:07:49+01:00
EL MITO ES UN RELATO QUE TRATA DE EXPLICAR EL ORIGEN DEL MUNDO 
Y LA LEYENDA SOLO TRATA DE EXPLICAR EL ORIGEN DE UN ELEMENTO DE LA NATURALEZA 
EL MITO ES UN RELATO CON PRETENCIONES HISTORICAS LA LEYENDA NO SE UBICA EN UN MOMENTO PRECISO