Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-06T22:22:33+01:00
Francisco Ignacio Madero González nació el 30 de octubre de 1873, en Coahuila (México). Sus padres fueron el Francisco Madero Hernández y Mercedes González Treviño. Estudió agricultura en Estados Unidos y administración en Francia.

Desde 1905 fue opositor a la dictadura de Porfirio Díaz. En 1909 fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista y lanzó su candidatura presidencial. En 1910, Porfirio Díaz lo mandó encarcelar, pero Madero logró escapar y lanzó el Plan de San Luis iniciando una "rebelión nacional". Poco después Porfirio Díaz renunció y huyó a Europa.

Francisco Madero tomó el poder y gobernó hasta febrero de 1913. En este periodo implantó el sufragio popular y prohibió la reelección presidencial. Pero los campesinos exigían reformas económicas, y se sublevaron con Emiliano Zapata y Pancho Villa. Mientras tanto los hacendados apoyaron a Victoriano Huerta, quien le dio un golpe de estado y ordenó su asesinato. Murió a balazos el 22 de febrero de 1913, en Ciudad de México.
muchas grax
(Francisco Ignacio Madero, llamado erróneamente Francisco Indalecio Madero; Parras, Coahuila, 1873 - México, 1913) Político de la revolución mexicana. Hijo de un terrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideas democráticas y de reforma social.
2014-02-06T23:09:23+01:00
FRANCISCO IGNACIO MADERO 
Francisco Ignacio Madero González nació el 30 de octubre de 1873, en Coahuila (México). Sus padres fueron el Francisco Madero Hernández y Mercedes González Treviño. Estudió agricultura en Estados Unidos y administración en Francia.

Desde 1905 fue opositor a la dictadura de Porfirio Díaz. En 1909 fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista y lanzó su candidatura presidencial. En 1910, Porfirio Díaz lo mandó encarcelar, pero Madero logró escapar y lanzó el Plan de San Luis iniciando una "rebelión nacional". Poco después Porfirio Díaz renunció y huyó a Europa.

Francisco Madero tomó el poder y gobernó hasta febrero de 1913. En este periodo implantó el sufragio popular y prohibió la reelección presidencial. Pero los campesinos exigían reformas económicas, y se sublevaron con Emiliano Zapata y Pancho Villa. Mientras tanto los hacendados apoyaron a Victoriano Huerta, quien le dio un golpe de estado y ordenó su asesinato. Murió a balazos el 22 de febrero de 1913, en Ciudad de México.