Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-11T18:40:08+02:00

Hola, una matriz cuadrada es singular si su determinante es igual a cero.

Basta calcular el determinante para saber si es singular.


EJEMPLO. Determinar si las matrices A y B son singulares.

A = ( 2 -1 )
  ( 6 -3 )

  ( 1 4 -1 )
B = ( 3 0  5 )
  ( 2 2  3 )


SOLUCIÓN. Calculamos el determinante de cada matriz.

det(A) = 2·(-3) - 6·(-1) = 0 ===> A es singular

det(B) = [(0 - 6 + 40) - (0 + 10 + 36)] = -12 ===> B no es singular (es regular)

  • Usuario de Brainly
2012-06-11T21:39:06+02:00

Matriz cuadrada cuyo determinante es igual a cero. Una matriz singular no tiene matriz inversa.


   

A= (3  2)          DETERMINANTE A  3x4-2x6 = 0

     (6  4)