1.)La Suma de cuatro enteros consecutivos es -14 ¿Cuales son los enteros? y este tambien
2.)Encuentre tres enteros pares consecutivos cuya suma sea 66
Porfas

2
1) Cuatro numeros consecutivos:
x+x+1+x+2+x+3=-14
despejo las “x”:
4x=-14-6
4x=-20
X=-5
Por lo tanto los números son:
-5 -4 -3 -2
2) repite lo mismo:
x+x+1+x+2=66
3x=66-3
3X=63
X=21
Los números son:
21 22 23
imposible, el segundo no queda asi rinaxrina, ya que son pares no impares, los impares solo se dan en el primer caso

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-06T21:12:29+01:00


N1=x------> -5
N2=x+1----> -4
N3=x+2----> -3
N4=x+3----> -2
                 -------
                 -14

x+(x+1)+(x+2)+(x+3) = -14
4x +6 = -14
4x= -6 -14
x= - 20/4
x= -5






N1=2n=2(10)--------------20
N2=2n+2=2(10)+2-------22
N3=2n+4=2(10)+4--------24
                          -------
                            66

2n + (2n+2) + (2n+4) = 66
6n + 6 = 66
6n=66-6
n=60/6
n=10
2014-02-06T21:12:37+01:00