para un resorte que cumple con la ley de hook de constante elastica 18N (neuton) por M(metro) parte A calcular la fuerza que debe aplicarse para un estiramiento de 3,0 CM B cual sera el estiramiento al aplicarle una fuerza de 7,2N

C si al aplicar una fuerza de 1,0N el estiramiento es de 26cm se trata del resorte anterior o de otro??

2

Respuestas

2012-06-11T19:17:24+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-06-11T19:20:26+02:00

F=-xk

 

A)

F=3(18)=54N

 

B)

 

7.2=x(18)

 

x=7.2/18=.4m

 

C)

1=26K

 

k=.03 Nm

 

Se trata de otro ya que la constante no es la misma