Respuestas

2014-02-06T20:40:02+01:00
El principal sistema montañoso europeo son Los Alpes.
¡La mejor respuesta!
2014-02-06T20:40:54+01:00
aca esta lo mas resumido espero que te sirva
Los Urales: separa Europa y Asia se extiende 2.500 kilometros y su pico mas alto es el Narodnaya que mide 1.895 metros de altura.


Los Pirineos: se encuentra entre España, Francia y Andorra,se extiende a lo largo de 415 kilometros y va desde el mar Mediterraneo hasta el mar Cantabrico,su pico mas alto es el Aneto cuya altura es de 3.404 metros de altitud.

Montes Escandinavos: cordillera que recorre la peninsula Escandinava de noreste a suroeste a lo largo de 1.700 kilometros el pico mas alto se encuentra en territorio noruego su altitud es de 2.469 metros de altitud

Carpantos: conjunto montañoso situado en Eslovaquia, Polonia , Rumania y Ucrania el pico mas alto se encuentrea en Bulgaria su nombre es Botev cuaya altura es de 2.375 metros de altura

Apeninos: recorren 1.400 kilometros del norte al sur de Italia, su pico mas ato es el gran Sasso de Italia de 2.914 metros y esta parcialmente cubierta en su cara norte por el que es el glaciar mas meridional de Europa.

Los Alpes: es una importante cadena montañesa situada en Europa central su cumbre mas alta es el Montblanc con una altura de 4.810 metros, esta cadena montañosa se extiende por varios paises como: Francia,Suiza,Italia,Austria,Monaco,Alemania,Eslovenia y Liechtentein.