Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-11T17:00:53+02:00

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar, considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Está situada aproximadamente a unos 150 millones de kilómetros del Sol,

La distancia media entre la Tierra y el Sol es 149,600,000 km y la luz tarda en cubrir esta distancia 8 minutos y 19 segundos.

La formula es

e = v.t

donde:

e : espacio (distancia de la tierra al sol = 149,600,000Km)
v : velocidad (de la luz = 300,000Km/s)
t : tiempo (en segundos)

despejando el tiempo de la formula

t = e/v

t = (149,600'000,000 m)/(300'000,000 m/s)
t = 498.6667 s (segundos)
t = 8 min y 19 seg.

Rta. 8 min y 19 seg

2012-06-11T17:34:26+02:00

El Sol está a una distancia promedio aproximada de93,000,000 millas(150 millones de kilómetros) dela Tierra.