Ayudeme a resolver esto por favor con el procedimiento
j) Para llegar a un bonito refugio he realizado las 3/5 partes del recorrido entren, los 7/8 del resto en autobús y los últimos 10 kilómetros andando.¿Cuántos kilómetros he recorrido en total?

2

Respuestas

2014-02-06T14:57:07+01:00
10 km = 1/8
80 km= 8/8
2/5=80 km
80 dividido 2=40 km
40 x5 =200 km
respuesta= en total se ha recorrido 200 km
¡La mejor respuesta!
2014-02-06T15:14:10+01:00

Sea R el recorrido total
1er recorrido = (3/5)R
2do               = 7/8(5/5 - 3/5)         (5/5 - 3/5 = 2/5 el resto depues de recorrer 3/5)
                     = 7/8(2/5)
                     = (14/40)R
3er                = 10
Luego:
                    (3/5)R + (14/40)R + 10 = R
         multiplicando todo por 40
                     24R + 14R + 400 = 40R
                              400 = 40R - 38R
                                R = 400/2
                                    = 200
Recorrido total = 200 km