Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-06T20:01:08+01:00
Heriste mi corazón
y ahora esta sangrando
pero no te guardo rencor
porque te sigo amando.

Con tinta escribi tu nombre,
con regla lo subraye
y al saber que no me amabas,
con lagrimas lo borre.

Soñe que me amabas,
soñe que me querias
y me cai de la cama por soñar tonterias.

Te quiero lo sabes
me quieres quien sabe
te amo lo juro,
me amas lo dudo.
2014-02-06T22:07:02+01:00
No sólo envidia al suelo, no envidiada (*) A
sólo en tu altiva frente de una estrella, B
era ¡oh, gallarda torre, cuan bella B
temida, y cuan temida respetada! (CUARTETO)
Ya ¿qué no allana el tiempo?, derribada, A
creces llanto a Sagunto; niega vella B
la hiedra, huésped que se abraza en ella, B
o ella se esconde en ella, de afrentada. (CUARTETO)
No le prestó su fe su fortaleza. C
Mas ¿qué homenaje deja el tiempo duro D
que en brazos de sus alas no dé al viento? (*) E (TERCETO)
No hay bronce que a su fuerza esté seguro. D
Tú, triste, eternidad, valor, firmeza C
buscas, no a bronce o torre: a un pensamiento. (*) E (TERCETO)
*NOTA: Se ignora la vocal débil -i- del diptongo.
En la rima  E, realmente no es preciso ignorar la vocal débil, lo exponemos así por coherencia con el caso de los cuartetos.