Respuestas

2014-02-06T05:45:15+01:00
Se obtienen por neutralización parcial de los H de los ácidos hidrácidos de los metales anfígenos (H2S, H2Se, H2Te) por los grupos OH de las bases. 

• Na (HS) + H 2 O = SULFURO ACIDO DE SODIO 

• Mg (HSe)2 = SELENURO ACIDO DE MAGNESIO 

• Bi (HTe) = TELURO ACIDO DE BISMUTO 

NOMENCLATURA : Existen tres maneras: 

• Intercalando entre el genérico y el específico de la sal la palabra ácido. 

• Anteponiendo al nombre de la sal el prefijo Bl 

• Anteponiendo al nombre de la sal la palabra hidrogeno. 

• SULFURO ACIDO MANGÁNICO Mn (HS) 3 

BISULFURO MANGÁNICO 

HIDROGENO SULFURO MANGÁNICO 

• TELURO ACIDO CUPRICO Cu(HTe) 2 

BITELURO CUPRICO 

HIDROGENO TELURO CUPRICO 

• SELENURO ACIDO DE AMONIO NH 4 (HSe) 

BISELENURO DE AMONIO 

HIDROGENO SELENURO DE AMONIO 

• TELURO ACIDO DE MOLIBDENO Mo(HTe) 6 

BITELURO DE MOLIBDENO 

HIDROGENO TELURO DE MOLIBDENO
¡La mejor respuesta!
2014-02-06T05:46:06+01:00
SALES HALÓGENAS (QUIMICA)
ANTES DE INICIAR TE CUENTO QUE HAY 5 TIPOS DE SALES HALÒGENAS:
1.- SALES HALÓGENAS NEUTRAS
son compuestos cuaternarios que se forman por la neutralización total entre un hidrácido con un hidróxido.
NOMENCLATURA
NOMBRE GENÉRICO.- se cambia la terminación HIDRICO del acido por URO.
NOMBRE ESPECÍFICO.- el nombre del metal si es de valencia variable se usa la terminacion oso e ico.
EJEMPLOS.-
H2S + Ca(OH)2 -> 2H2O + CaS
si tienes que neutralizar tienes que poner numeros de igualacion como por ejemplo:
H2S + 2 Li(OH) eso da -> 2H2O + Li2S
2.- SALES HALÓGENAS ÁCIDAS
se forman de la neutralización parcial de los hidrácidos de la segunda familia ( H2S , H2Te, H2Se)
con un hidroxido en el cual debe existir predominio de hidrógenos.
NOMENCLATURA
NOMBRE GENÉRICO.- se cambia la terminación hídrico por uro seguido de la palabra ácido.
NOMBRE ESPECÍFICO.- nombre del metal.
Ejemplo.-
en el siguiente ejemplo veremos que el 3 que se encuentra en el hidróxido se pasa al hidrácido para que exista el predominio de hidrogenos
3H2Te + Bi(OH)3 -> 3H2O + BiH3Te3 esto puedo agrupar así.- Bi(HTe)3
3.- SALES HALÓGENAS BÁSICAS
Se forman de los hidácidos con los hidróxidos en la cual debe existir, predominio de grupo hidroxilo (OH).
HIDÁCIDOS.- ( HCl - HBr - HI -HF - H2S - H2Se - H2Te )
NOMENCLATURA.- El nombre del ácido terminado en URO seguido de la palabra básico y el nombre del metal si es de valencia variable terminado en oso e ico.
Ejemplo.-
HI + Ca(OH) ---> H2O + Ca(OH)I ----> YODURO BÁSICO DE CALCIO
4.- SALES HALÓGENAS MIXTAS
Se forma por la neutralizacion total entre 2 hidrácidos y un hidróxido.
NOMENCLATURA.- El nombre del los hidrácidos terminados en uro tomando en cuenta el hidróxido de menor número de oxidación seguido del nombre del metal.
Ejemplo.-
HCl + H2S + Fe(OH)3------> 3H2O + FeClS ......> CLORURO SULFURO FÉRRICO.
5.- SALES HALÓGENAS DOBLES
Se forman por la neutralización total entre un hidrácido y 2 hidróxidos.
NOMENCLATURA.- El nombre del ácido terminado en uro seguido de la palabra doble y el nombre de los hidróxidos tomando en cuenta el menor número de oxidación.
Ejemplo.-
en esta ecuación tenemos que igualar los hidrogenos para que sean neutralizados.
3HCl + K(OH) + Cu(OH) -----> 3H2O + KCuCl3---> CLORURO DOBLE DE POTACIO - CÚPRICO.