Respuestas

2014-02-06T03:35:23+01:00
Tiene aapariencia de una red inerconectada de sistema endomebranoso (tubos aplanados y sáculos comunicados entre sí) que intervienen en funciones relacionadas con la sintesis proteica,metabolismo de lipidos, y algunos esteroides, asi como el tranporte unicelular 
sus funciones pueden ser :
BIOSÍNTESIS
METABOLISMO DE LIPIDOS
DESTOXIFICACION
GLICOSILACION
¡La mejor respuesta!
2014-02-06T04:29:25+01:00
Retículo endoplásmico tiene la misma composición de la membrana celular esto es: fosfolípidos y una pequeña fracción de proteínas estructurales. La diferencia entre el RE liso y RE rugoso es simplemente que el RE rugoso posee una gran cantidad de ribosomas en la´superficie lo que hace que cuando se lo ve al microscopio parezca como si estuviera lleno de "granitos". FUNCIONES: Participa en las funciones de síntesis de proteínas( el rugoso), síntesis de lípidos( liso) y otras funciones como glucogénesis( síntesis de glucosa) y glucogenólisis( transformación de glucosa en glucógeno), además, es considerado como un sistema circulatorio interno de la célula llevando sustancias hacia los dicttiosomas del complejo de golgi para su almacenamiento, empaquetación y modificación de los mismos, forma el organelo mas desarrollado del sistema de ENDOMEMBRANAS en células eucariotas vegetales y animales.