Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-06T02:15:09+01:00
Se denomina ciclo del agua al conjunto de procesos mediante los cuales el agua circula, describiendo un recorrido cíclico, desde la atmósfera hasta la superficie terrestre y de nuevo a la atmósfera.

El ciclo del agua
La energía solar, en forma de calor, evapora el agua de la tierra y de los océanos que, junto con la que desprenden las plantas durante la transpiración, asciende en la atmósfera y al enfriarse se condensa originando las nubes. Por medio de las precipitaciones, el agua regresa a la superficie terrestre en forma de lluvia, nieve o granizo, desembocando finalmente en los mares y océanos, para completar el ciclo.

2014-02-06T02:44:57+01:00
La energía solar interviene debido a que es uno de los dos motores del ciclo del agua el otro es la gravedad, la energía solar emite radiciación que genera la evaporación del agua del suelo tanto en la superficie continental como oceánica, esta a su vez se condensa y por acción de la gravedad precipita produciendo el ciclo del agua