yo te ayudo
el sentido metaforico y para esto voy a hacer un ejemplo TUS OJOS SON DE COLOR AZUL esto es literal y lo metaforico es COMO EL CIELO EN LA DULCE NOCHE
eres hermosa como una rosa. define que una mujer es ermosa.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2014-02-06T01:14:34+01:00
el sentido metaforico y para esto voy a hacer un ejemplo TUS OJOS SON DE COLOR AZUL esto es literal y lo metaforico es COMO EL CIELO EN LA DULCE NOCHE

como piedra de onix: negro y de madera 
llorón y miedoso:sentimental 
color de nieve: blanco 
de sentido literal :las hojas de la milpa son de color verde y las mazorcas tiene tonos amrillos 
sentido metaforico:las hojas de la milpa son como esmeraldas ;las mazorcas son oro
gracias
de nada
Comentario ha sido eliminado
2014-02-06T01:15:33+01:00
Mauricio esta en el coro de la escuela (literal) Me desperté al amanecer con el coro de las aves (metafórico)