Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-06T00:27:40+01:00
Prefijos 
ante- "delante" anteponer, antesala 
bi/bis- "dos" bilabial, bisabuela, bipolar 
des- "privación, oposición, negación" desgracia, desventura 
extra- "fuera de" extraoficial, extraordinario 
infra- "debajo, bajo" infrasonido, infrahumano infrarojo, inframundo 
multi- "muchos" "numerosos" multicultural, multilingüe multijuegos, multicolor 
obs- "delante" obsesión, obsceno 
pos/post- "después" posdata, postguerra 
pre- "antes" "anterior" preuniversitario, precolonial preposición prefijo, preoperatorio 
retro- "hacia atrás" retrovisor, retroceder 

2014-02-06T00:27:49+01:00

Aceo
Pertenencia
Crustáceos: clase de animales pertenecientes a los artrópodos.

Cida
Que mata
Homicida: que causa la muerte una persona.

Cola
Cultivo
Agrícola: relativo al cultivo de la tierra.

Cultura
Arte de cultivar
Agricultura: Cultivo de la tierra.

Ducción
Que conduce
Deducción. Consecuencia sacada de un razonamiento.

Fero
Que lleva
Mamífero: animales vertebrados, cuyas hembras alimentan a sus crías con las leche de sus mamas.

Forme
Que tiene forma de
Deforme: De forma anormal.

Fuga o fugo
Que huye
Prófugo: Persona que huye de la justicia.

Or
Formación de nombres
Doctor: persona que ha obtenido el último grado universitario.

Paro
Que engendra
Vivíparo: animales que complementan su desarrollo dentro del seno de su madre.


PREFIJOS DE ORIGEN LATINO
a-, ad-
proximidad
adrenalina

ab-, abs-
separación
abusar

ante-
delante
antenombre

bis-, bi-
dos
bifurcación

circun-
alrededor
circunvalación

cuadr(i)-
cuatro
cuadruplicar

ex-
que ha dejado de ser
exalumno

extra-
demasiado
extrovertido

i-, im-
privado de
imposibilitado

infra-
debajo de
infrahumano