Respuestas

  • Usuario de Brainly
2014-02-05T22:27:36+01:00
Existe :
x ejemplo 0,6 0,61 0,62 0.63 0.64 0,65
y miles mas
la respuesta dice 7/12 pero no se como va
¡La mejor respuesta!
2014-02-05T22:31:38+01:00
(1/2) = 0,5
(/2/3) = 0,66 

0,66-0,5= 0,16

0,16/2 = 0,08   [entre dos pues pides numero entre numero o numero entre dos]



luego restar el numero obtenido - el numero mayor dado
0.66-0.08 = 0,58 ⇒ es el numero Que esta entre 1/2 y 2/3

              0,58 = 7/12 ⇒ es el numero Que esta entre 1/2 y 2/3
                              

para tu respuesta seria:

2/3-1/2= (2*2-1*3) / (3*2) = (4-3) / 6 = 1/6

(1/6) / 2 = (1/6) * (1/2) = 1/12      [entre dos pues pides numero entre numero o numero entre dos]

luego restar el numero obtenido - el numero mayor dado

2/3-1/12= (2*12-1*3) / 12 = (24-3) / (3*12) = 21/36 

sacas tercera del numero

3ª de 21/36 = (21/3) / (36/3) = 7/12 ⇒ es el numero Que esta entre 1/2 y 2/3