Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-05T18:43:42+01:00
Sean los numeros A y B   y cuya razon geometrica sea 2/7

A           2
----   =   -----
B           7

a=2k -----2(16)=32
b=7k-----2(16)=112

2k + 7k = 144
9k = 144
k= 144/9
k= 16

DE DONDE SACASTE EL 2(16)
como ya obtuvimos el valos de k reeplzamos en 2k y 7k
PERO POR QUE COLOCAS 2(16) DE DONDE LO SACASTE?
cuando vana si se sobre entiende que se multiplica
2014-02-05T19:06:28+01:00
Cuáles son los dichos números?



Resolución:
Sean los números”A” y “B”, como son su razón geométrica vale 2/7 :
  A=2k
B=7k
*Por dato: A+B=144 2k+7k=144
9k=144
k=16

*Luego A=2(16) = 32
B= 7(16) = 112