Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-11T01:54:26+02:00

de lo ecuacion canonica de la recta:

y=mx + b

donde:

    m.-pendiente

    b.- ordenada al origen

 

sí y=2x + 1

m =2

b=1

 

y puedes graficar con 2 puntos, para ello tomas primero x=0, despues y=0.

cuando x=0; y=1, así el primer punto será (0,1); cuando y=0; x= -1/2, así el segundo punto será (-1/2,0). se unen los puntos por medio de una recta y se obtiene su grafica

 

2012-06-11T01:55:29+02:00

y=2x+1

usamos la formula general de la recta l=mx+b donde m es la pendiente

entonces pendiente = 2

para confirmar tabulas unos puntos

x y

0 1

1 3

2 5

y calculas la pendiente con la formula m=(y2-y1/x2-x1) = 5-3/2-1 = 2/1 = 2