Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-11T01:23:48+02:00

Bueno como te pide en cuanto varia ponle una constante al lado como:


2k------> area es 4k al cuadrado

4k------>area es 16k al cuadrado 


entonces el area varia en 16/4% que es 400% ojala q te haygue servido

  • Usuario de Brainly
2012-06-11T01:24:15+02:00

Hola Rut, miremos haber que pasa.

 

Tomemos un ejemplo. Vamos a calcular el área de un cuadrado de lado 5 cm.

 

A = L^2

A=(5cm)^2

A = 25cm^2

 

Si el lado de este cuadrado varía en un 100%, quiere decir que aumentaría otros 5cm más, o sea que el nuevo lado queda de 10cm. Miremos que pasa con esa área.

 

A = L^2

A=(10cm)^2

A = 100cm^2

 

Ahora miremos el porcentaje con una regla de tres directa.

 

AREA(CM^2)   PORCENTAJE(%)

        25                 100

       100                   X

 

X =(100 x 100)/25 = 10000/25 = 400%

 

Quiere decir que varia en un 400%

 

Espero haberte podido ayudar. Saludos desde Colombia