Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-11T01:12:10+02:00

La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continuos (que a su vez es una rama de la física) que estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos) así como las fuerzas que los provocan. La característica fundamental que define a losfluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. La hipótesis fundamental en la que se basa toda la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo

2012-06-11T01:12:49+02:00

El término hace referencia al estudio de fluidos en movimiento, pueden ser liquidos gases o plasmas, el enunciado principal de esta rama de la fisica, nos dice que para que un fluido circule por algun medio son necesarios dos elementos fisicos, la velocidad y la presion, donde Bernoli nos explica que a grandes velocidades de fluido existe poca presion y a menor velocidad hay una mayor presion en el medio donde se dezplazan estos fluidos.