Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-05T01:27:14+01:00
La influencia ya sea directa o a través del latín es mayor de lo que se supone. Muchos prefijos y sufijos utilizados para la formación de palabras en castellano son de origen griego. Y la mayoría de palabras relacionadas con el arte, la medicina y las ciencias proceden del griego antiguo. Por ejemplo, la misma palabra 'tecnología': Teknos y logos.

2014-02-05T01:40:10+01:00
La importancia que ocupa el idioma griego en la formación del castellano es muy trascendente y notoria. Como también son numerosísimos los vocablos que proceden directamente de este idioma. Veamos, alrededor del año 1000 aJC., los griegos fundaron colonias en el Sur de España y antes que los romanos implantaran el latín, en partes de España ya se hablaba griego. A su vez, el latín tiene gran influencia griega. Así que gran parte de las palabras latinas tienen origen griego. Y aunque Roma venció a Grecia, la cultura y el idioma griego continuaron a la par del latín. En algunos lugares de España se enseñaban ambos idiomas. Después de la dominación romana, se impusieron léxicos autónomos incluyendo los basados en el griego. Surgieron entonces las lenguas romances, derivadas del latín, entre las cuales está el español. Los árabes fueron grandes estudiosos de la cultura griega. El griego continuó influyendo al español durante la ocupación de los árabes. Después del Renacimiento, el español recurrió al griego para formar nuevas palabras.