Respuestas

2014-02-05T00:09:49+01:00
1) (a+b)/2= 850 osea (a+b)=1700
2) (a-b)x4 = 600 osea (a-b)= 1500  entonces a=1500+b

enton: sustituyendo el valor de a en ecuacion 1

1) a+b=1700  osea (1500+b) +b = 1700
                             1500+2b= 1700
                               2b=1700-1500
                               2b=200
                                 b=100

sustituyendo en ecuacion 2
a=1500+100=1600

¡La mejor respuesta!
2014-02-05T00:12:27+01:00
1/2(x+y)= 850     Donde x e y  son los dos numeros
4(x-y)=600
x+y=1700       
4x-4y=600       simplificando x-y=150

x+y=1700
x-y= 150
despejando x
x=1700-y
x=150+y    Igualando

1700-y=150+y
1700-150=2y
1550=2y
y=775
x=925