Respuestas

2014-02-04T23:09:26+01:00
Hola! 
Yo opino que se refiere al falsacionismo de Popper: una teoría o paradigma se la considera corroborada hasta que se comprueba su falsedad mediante un contraejemplo. 

Si se llega a comprobar que no se cumple, se la toma por falsa. Así que de éso modo avanza la ciencia. 

Es un método inductivo: del que de premisas particulares se obtienen conclusiones universales. 

Por ejemplo: 
Los cisnes de Argentina son blancos 
Los cisnes de Francia son blancos. 
Todos los cisnes son blancos. 

Pero se descubrió 1697 que en Australia había cisnes negros. 

Entonces, el paradigna se considera falso. 


Cuando estudiás el modelo atómico, se analiza cómo fue evolucionando, hasta obtenerse el modelo actual. 

Las primeras investigaciones no se descartan, sino que se acumulan (forman parte del conocimiento de una época). 

Además, a veces dependiendo de la cultura, vas a ver hasta dónde llega el conocimiento: 
por ejemplo, a Miguel Servet lo mandaron a ejecutar por sus investigaciones sobre el sistema circulatorio. (Por el Calvinismo) 



Espero que te sirva. =S
CalificarCome
Muchas gracias, aunque debo decirte que me interese mas, despues de leer, los ultimos parrafos, pero muchas gracias, te lo agradezco mucho. :D
¡La mejor respuesta!
2014-02-04T23:19:15+01:00
Para realizar su trabajo,los cientificos no parten de cero,si no que en sus investigaciones aprovechan los conocimientos q existen sobre el objeto de estudio.en ese sentidos,se dice q la ciencia es acumulativa,es decir,los nuevos conocimientos se construyen sobre los anteriores y, de esta forma,dichos conocimientos pueden ser ampliados.                                                                                                                                                    por ejemplo, el fisico ingles isaac newton (1643-1727) declaro q nunca habria podido llegar a plantear sus leyes sobre el movimiento sin apoyarse en los hombros de dos gigantes; galileo galilei (1564-1642) y johannes kepler (1571-1630)
Gracias, me gusto mucho tu respuesta aunque parte de la otra respuesta se ve apoyada en parte de la tuya, muchas gracias por sus respuestas. :D
de nada