Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-11T00:14:02+02:00

se forman con los metales de las familias IA y IIA

el grupo funcional es O2 carga 1-

en los peroxidos k se forman con la familia IA siempre el metal tendra como subindice 2 y el oxigeno igual

ejemplo=

K2O2

Li2O2

y los peroxidos k se forman con la familia IIA siempre el metal tendra como subindice 1 y el oxigeno 2

ejemplo=

CaO2

MgO2

2012-06-11T03:17:16+02:00

Los peróxidos orgánicos son compuestos orgánicos que contienen el grupo funcional peróxido (ROOR'). Si R' es hidrógeno, el compuesto es denominado un hidroperóxido orgánico. Los perácidos tienen la estructura general RC(O)OOH mientras que los perésteres tienen la fórmula RC(O)OOR' .

El enlace O-O se rompe fácilmente y forma radicales libres de la forma RO·. Esto hace que los peróxidos orgánicos sean muy útiles como iniciadores para algunos tipos de polimerización, tales como las resinas epoxi usadas en plástico reforzado con vidrio. El MEKP y peróxido de benzoilo son usados comúnmente para este propósito. Sin embargo, la misma propiedad significa también que los peróxidos orgánicos pueden, tanto intencional o inintencionalmente, iniciar la polimerización explosiva en materiales con enlaces químicos insaturados, y este proceso ha sido utilizado en explosivos.

Muchos peróxidos orgánicos son altamente inflamables, materiales explosivos, frecuentemente potentes y volátiles. Una cantidad tan pequeña como 5 mg de peróxido de éter dietílico puede romper aparatos químicos de vidrio. Los peróxidos orgánicos, como sus contrapartes inorgánicos, son poderosos agentes blanqueadores.         

Estructura general de un peróxido orgánico. Estructura general de un hidroperóxido orgánico. Estructura general de un peréster.