Respuestas

2012-06-10T22:26:31+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-06-10T22:32:23+02:00

para calcular manualmente el seno, el coseno y la tangente de 30 se utilizan las siguientes formulas:

 

sen 30° = (raiz de 1) / 2 = 1/2= 0,5

cos 30° = (raiz de 3) / 2 = 1.732/2 = 0.866

tan 30° = 0.5/0.866 = 0.577

 

ahora hacemos la cuenta que vos pediste, pero con el seno, coseno, y tangente calculado:

 

(sen 30+cos 30)/tg 30=

(0,5+0,866)/0,577=

1,366/0,577= 2,37

 

 

tambien para calcular otros angulos usas estas formulas:

sen 30° = (raiz de 1) / 2 = 1/2

sen 45° = (raiz de 2) / 2 = 1.41/2 = 0.707
sen 60° = (raiz de 3) / 2 = 1.732/2 = 0.866

 

en el coseno se invierte

 

cos 30° = (raiz de 3) / 2 = 1.732/2 = 0.866
cos 45° = (raiz de 2) / 2 = 1.41/2 = 0.707
cos 60° = (raiz de 1) / 2 = 1/2

 

tangente es sen/cos

tan 30° = 0.5/0.866 = 0.577
tan 45° = 0.707/0.707 = 1
tan 60° = 0.866/0.5 = raiz de 3 = 1.732

 

 

anotatelos en la carpeta o cuaderno que seguro te van a servir ;)

 

nos vemos

suerte!