Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-04T04:31:41+01:00
2014-02-04T04:32:19+01:00
La Composición Química de los CROMOSOMAS, están formados por el ADN, el ARN, los NUCLEÓTIDOS, PROTEÍNAS y los GENES que tienen como función transmitir los caracteres hereditarios, es decir, la información, para la producción de las proteínas contenida en los miles de millones de células especializadas que componen nuestro cuerpo.

Los CROMOSOMAS están conformados por una estructura helicoidal compuesta por la unión en pares de los 4 Nucleótidos: Adenina, Timina, Guanina y Citosina (ATGC). Sus miles de combinaciones conforman los GENES, los cuales son fragmentos de los cromosomas. Los pares de bases se forman, únicamnete, entre la adenina (A) y la timina (T) y entre guanina (G) y la citosina (C). Es así que las secuencias de las bases de las dos cadenas tienen una relación complementaria entre sí.