Respuestas

2014-02-04T04:29:17+01:00
¡La mejor respuesta!
2014-02-04T05:11:30+01:00
NACIMIENTO DE LAS LENGUAS ROMANCES: EL CASTELLANO
Estos núcleos aislados del norte habían ido evolucionando dando lugar a los
dialectos del latín: galaico-portugués,asturleonés,castellano, navarroaragonés 
y catalán. En las zonas ocupadas por los árabes, la lengua romance era el mozárabe.
El castellano se extendió hacia el sur con la Reconquista. Las primeras
manifestaciones de romance escrito son las Glosas Silenses del monasterio 
de Santo domingo de Silos y las Glosas Emilianenses de San Millán de la Cogoya.