Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-04T04:12:20+01:00
En su sentido más amplio ensayo equivale a tratar algo, probar o esforzarse por explicar algo. En el campo de la literatura equivale a realizar un escrito donde el estudiante expone con profundidad la interpretación personal del autor o del tema tratado. El diccionario lo define como escrito generalmente breve. 

El ensayo es el análisis y la explicación profunda que se hace de un determinado tema. Todo puede ser tratado en un ensayo, desde lo más trascendental hasta lo más frívolo. El ensayo es un género literario moderno , en el que una persona reacciona ingeniosamente y sin prejuicios. En el ensayo, lo fundamental es el punto de vista, la valoración y la opinión del que redacta. 
pasos
1. Identificar el tema. 
2. Enlistar las ideas. 
3. Ordenar las ideas. 
4. Redactar el primer borrador. 
5. Examinar los errores que contenga el borrador. 
6. Corregir el borrador. 
7. Redacción final. 
2014-02-04T04:13:13+01:00


después de leer o escuchar algo haces como un resumen o lo que entendiste de eso, sea largo o corto, según yo

espero te sirva :D