Respuestas

¡La mejor respuesta!
2014-02-04T03:19:37+01:00
Trataré de darte una respuesta muy simple: 

De diversos modos se logra que el agua impacte con gran fuerza en las paletas de las turbinas, el eje de la turbina es el mismo de unas grandes máquinas (generadores), los cuales producen energía electrica la cual por medio de transformadores llega a altas tensiones para luego ser distribuida por las lineas de transmisión que viajan por las torres de alta tensión. 

Para que entiendas mejor la transformación de la energía mecánica (impacto del agua) en energía eléctrica tendrías que estudiar materias complejas sobre máquinas eléctricas, pero te doy un ejemplo sencillo. 

Cuando tu conectas el enchufe de un motor (por ejemplo un esmeril o una licuadora) a la red, el motor comenzará a girar a gran velocidad. (energía electrica a mecánica). 
Imagina lo contrario, que tú hagas girar al motor a grandes velocidades, entonces este te entregará energía eléctrica por su enchufe. (energía mecánica a eléctrica). 
muchísimas gracias, fue un poco largo pero gracias, me sirvió mucho. n.n
2014-02-04T03:20:56+01:00
Trataré de darte una respuesta muy simple: 

De diversos modos se logra que el agua impacte con gran fuerza en las paletas de las turbinas, el eje de la turbina es el mismo de unas grandes máquinas (generadores), los cuales producen energía eléctrica la cual por medio de transformadores llega a altas tensiones para luego ser distribuida por las lineas de transmisión que viajan por las torres de alta tensión.